Reseña: Secrets and Lies- ABC

Año: 2015
Capítulos: 10
Temporadas: 1
Estado: Renovada
Duración: 40m.
Género: Drama, crimen

"Secrets & Lies" es una adaptación de otra serie australiana del mismo nombre. En ella Ben Crawford, un hombre de familia, descubre el cuerpo de un niño y rápidamente se convierte en el principal sospechoso de su muerte. Ben, entonces, va en busca del verdadero asesino con el fin de limpiar su nombre. Será la detective Andrea Cornell la encargada de investigar el caso para esclarecer una verdad cargada de secretos y mentiras.
ABC me ha sorprendido, lo digo enserio. De todas las cadenas de televisión conocidas, ABC nunca fue mi favorita. Tienen Once Upon Time, Pretty Little Liars, Shadowhunters, etc. Pero la verdad es que esas series ya están gastadas y dando vuelta desde hace décadas. Excepto Shadowhunters que se acaba de estrenar este año. Tan solo ayer acabé de ver esta serie y quede con ganas de ver más, de saber más y de necesitar más.
La trama nos presenta a Ben, un padre de familia común y corriente. Que de la noche a la mañana se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un niño de cinco años, que casualmente encontró en el bosque cuando salió a correr. A causa de eso la detective Andrea Cornell no dejerá de seguir y presionar a Ben para descubrir que es lo que realmente paso una noche antes. Pero como sucede con los protagonistas, este no podrá dejar sus narices fuera del problema, con el propósito de limpiar su nombre, Ben tratará de descubrir al asesino por su propia cuenta. Descubriendo así, los secretos de sus vecinos y de su propia familia.

En lo personal, esta serie me FASCINÓ. El personaje principal, Ben, fue de mis personajes favoritos, su perseverancia, su inocencia, su vulnerabilidad, su forma de ser, es una buena persona que se ve involucrada en algo que escapaba de sus manos y que a un así sigue avanzando, sin rendirse y creyendo es si mismo.La co-protagonista, Andrea Cornell, es otra BOMBA de personaje, su perseverancia en tratar de hallar la verdad, en el tratar de hacer a Ben confesar, ya que todas las pistas apuntan a él, es admirable y al mismo tiempo acosadora.
Su manera de pensar, es asombrosa, nunca deja de sospechar de nadie, a pesar de creer tener al asesino frente a sus narices. La trama no se estanca, siempre hay algo nuevo que descubrir en cada capítulo y siempre un nuevo sospechoso. En ocasiones la inestabilidad de Ben, por un momento no puede soportar todo lo que conlleva ser sospechoso, aburre en la trama,  el estar desesperado por encontrar al asesino, limpiar su nombre, que su familia vuelva hacer la de antes, esa desesperación, se entiende, pero por momentos cansa.

Todos son sospechosos, en mi punto de vista, al principio no sospeché del verdadero asesino, estaba frente a mis narices y no lo descubría. Pero a los cuatro capítulos de terminar la serie, mi lista de sospechoso se redujo a dos y a los dos capítulos a uno. Las razones son argumentadas, tienen sentido, claro, para un psicopa que quiere asesinar aun niño, y se puede saber quien es el asesino antes del final si prestas atención a los detalles.Y eso es lo genial de este género, sea en libros, series o animes, me encanta jugar al detective y esta serie no me ha decepcionado a pesar de haberme enganchado desde el quinto capítulo.
En conclusión "Secrets and Lies" es una serie de suspenso que te generará la pregunta de ¿quien demonios quiere matar a un niño de cinco años? y ¿por que razones?, nadie esta libre de sospecha, ni el propio protagonista, quedaras fascinado con este enredo de sospechosos y quedaras sorprendido con el resultado final. Porque al fin de cuentas, todo es una cadena de secretos y mentiras.