Reseña: Ataque a los titanes- Wit Studio, Production I.G.

Año de emisión:2013
Capítulos: 24
Temporadas: 2
Estado: Sin definir
Demografía: Manga/anime
Género: Drama, Acción, Gore

Los titanes, unas siniestras criaturas  de aparentemente nula inteligencia, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente gran parte de la raza humana fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los titanes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Estas áreas de terreno eran la única base donde los humanos podían resguardarse de los titanes y estaban divididas en tres sectores divididos por los muros.
Después de un siglo en que la humanidad vive una pacífica vida, el titan Colosal, de mayor altura que las mismas murallas, rompe la muralla Maria, creando una grieta y permitiéndole la entrada a un gran grupo de titanes de menor tamaño.
Tras ser salvado y haber sobrevivido al ataque, Eren Jaeger, el protagonista de la historia, jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre; ¿Pero logrará Eren cumplir su venganza? ¿Y qué problemas se le presentarán en el camino para cumplir su meta?

Shingeki no Kyojin es uno de esos anime que debí haber visto hace muchísimo tiempo, para ser más precisos desde el 2013. Sin embargo, por alguna razón, que aún no entiendo, lo deje pasar durante todos estos años. GRAN ERROR.
La historia se desarrolla en un mundo donde la humanidad ha sido casi exterminada en su totalidad por unas criaturas llamadas Titanes. Afortunadamente un grupo pequeño de personas sobrevivieron al ser protegidos por una muralla de más de 50 metros. La humanidad a vivido pacíficamente durante casi un siglo (100 años) sin embargo, un día, de la nada, hace aparición el "Titán Colosal" el cual rompe uno de los 3 muros que existen. Es ahí donde comienza esta interesante historia.
Nuestro personaje principal, Eren, vive una experiencia traumática el día en el que los titanes atraviesan el muro.Observa como su madre es devorada, y sin poder ser capaz de hacer nada, es obligado a huir. Ese es la razón por la que Eren tiene esa idea más personal de querer exterminar a todos los titanes. A pesar de ser el protagonista, Eren, no me cae muy bien.

Mi opinión sobre él, no cambia en ningún momento.No es un personaje que haya evoluciona a modo personal. Sí, se hizo fuerte y hábil, pero eso no cambia su forma de pensar, "Venganza, venganza, matar titanes, matar titanes". Esa es la manera de pensar de Eren y gran parte del anime, esa forma de pensar no cambia.
Entiendo muy bien que le tenga rencor a esas criaturas, pero yo soy una fiel seguidora de "La verdadera fuerza se obtiene cuando intentas proteger algo que amas" y él tiene todas las bases para hacerlo. Tiene a sus dos mejores amigos, compañeros, etc. Cada vez que dañan a gente que le importa, él se vuelve loco y volvemos a "Venganza, venganza, matar titanes, matar titanes".
Con referencia a los otros personajes, me han caido muy bien. Eren tiene a dos personas que considera su familia. Armin y Mikasa. Ambos personajes fuertes y tambien protagónicos. Aunque,el único  al que se le ve una evolución en su totalidad es a Armin y solo un poco a Mikasa. Luego tenemos a los compañeros de Eren (si digo más es spoiler). La autoridad dentro de los muros está dividida en 3, sin embargo la más resaltante y admirada, es la "Legión de reconocimiento",los cuales salen día a día al exterior a estudiar a los titanes. Estos, hacen una aparición más profunda en la segunda mitad del anime y es sin duda una de las razones por la que es mi parte favorita.
Algo que no puedo dejar de lado, es que capítulo tras capítulo, la genialidad y la fluidez de este anime va cayendo poco a poco. Al ser los capítulos seguidos (me refiero a que el capítulo comienza exactamente donde se quedo el otro) la trama se vuelve aburrida.
Los problemas se solucionan en demasiados capítulos. Sin embargo, vuelve a levantarse en la segunda  mitad de la temporada. La cual me gustó más.
Pero hay una cosa de la cual puedo recatar de este anime, muy aparte de la trama, los conflictos y los titanes. Algo asombroso, son las  personalidades de cada personaje. Cada uno de ellos está bien formado es todos los sentidos.
Hay personajes fríos, como graciosos y ambos se complementan perfectamente.
Como dije al principio Eren no me cae muy bien, pero eso es parte de su forma de ser, la venganza es parte de él, el matar a todos los titanes es su razón de vivir, para vengar todo lo que le han quitado y proteger a lo que ama.

En conclusión Shingeki no Kyojin tiene tantos PRO como CONTRA. Sin embargo a pesar de todos los contras que tenga, es una anime que te envuelve bastante. Con personajes que se complementan totalmente, un toque de gore, al explícito para mi gusto; y una trama la cual amarás. Disfrutarás este anime tanto como yo, porque a pesar de todo lo malo que pude ver, no pude evitar amarlo.

4.5 sellos bestia de 5