Reseña: La corona- Kiera Cass

Año de publicación: 2016
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 267
Saga: The Selection #5
Formato: Tapa dura/ tapa blanda/ kindle
 En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
He evitado escribir esta reseña por días. Ya no puedo seguir escapando, tengo que hablarles sobre "The Crown" de Kiera Cass y sobre el final de esta saga a la que le he tenido mucho aprecio.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Comencemos de una vez, leí "La Corona" obviamente para terminar finalmente la saga de la Selección. Se que no hay reseña de "La Heredera" y es porque el blog no existían cuando lo había terminado de leer. En todo caso les dejare mi postura sobre estos dos libro: Me parecen totalmente innecesarios y no me han gustado tanto como la TRILOGÍA principal y noten que digo trilogía. Porque yo era de las fans que no querian 2 libros más, por el hecho de que no quería que nos arruinen el final de "The One", que por cierto fue HERMOSO.
Dejado eso claro, diré que no leí ni "La  Heredera" ni "La Corona" con mucho entusiasmo, para resumirles lo que opiné sobre "La Heredera", no me llego a convencer y simplemente sentí que fue una historia innecesaria.Continuando con "The Crown"...ñañaña, debo decir que comencé sin ganas y con bajas expectativas, técnicamente la única razón por la cual la leí fue para terminar la saga. Todo comienza como quedó en "La Heredera". Eadlyn, quien a muchos, incluyendome, no le caen muy bien. Tiene una revelación "Tiene que terminar su selección".Como sabemos ella tenía planeado cancelarla.

Dejándola con una simple pregunta ¿A quién elegir?, desde eso momento su pensamiento,referente hacia los seleccionados, me pareció inverosímil. Como podemos ver en "La Heredera" ella está reacia a enamorarse, pero vemos como poco a poco le interesan algunos chicos.Ahora en "The Crown", derrepente le gustan todos los que quedan. Nunca sentí que Eadlyn estuviera realmente enamorada de alguien, ni de parte de los seleccionados. Al menos hasta la mitad del libro. Cuando Eadlyn  tiene su segunda revelación "Su corazón ya tenía dueño". A partir de ese momento, sí vi un enamoramiento hacia esa persona y viceversa. Eadlyn tiene una evolución como personaje en el ámbito sentimental, ella se creía la persona más importante y hasta cierto punto conseguía todo lo que quería.

Ahora para ella es tiempo de pensar en su país y en las consecuencias que traerán sus decisiones. Ahora ella tiene en cuenta mucho más a otras personas que solo así misma. Es es la evolución que tiene Eadlyn y me encantó.La pluma de Kiera como siempre muy fluida, sin complicaciones y una estructura algo hueca para mi gusto, pero aun así muy buena.
No puedo negar que a pesar de empezar a leer este libro sin ganas. Ha tocado mi corazón y me ha emocionado en ciertas escenas, como tambien hay escenas que me han aburrido. En cuanto a la decisión final para quien sea el rey y su esposo. ¿He mencionado que acierto 9.5 de 10 veces cuando escojo un TEAM?, creo que lo hice en la reseña de Susurros. De cualquier manera, sigo con mi DON, he acertado nuevamente. Se queda con mi TEAM. No voy a mentir, mi corazón explotó y subieron mis ánimos. De 35 chicos y yo acierto. ¡HAY QUE VER #€~%$@! Mientras mi lectura avanzaba mis ánimos se alzaban. Y ya quería llegar al final. En cuanto al epílogo, no me gusto mucho. En cuanto al epílogo especial que solo salía en alguna edición. Muy bueno.

En conclusión....a pesar de haber empezado con pereza el libro, mientras avanzaba me animaba. Vemos una evolución en el personaje principal. A pesar de no ser mi libro favorito me ha gustado más de lo que pensaba que me iba a gustar. ¿Lo recomiendo leer?, si ya leiste "La Heredera", tienes que leerlo y si estas leyendo esta reseña y aun no empiezas "La Selección" te digo una cosa: ¡¡¿Qué haces aquí?!!, empieza de una vez y disfruta de esta maravillosa historia.

3 sellos bestia de 5