Reseña: Susurros -A.G. Howard

Año de publicación: 2013
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 400
Saga: Splintered #1
Formato: Tapa blanda/tapa dura/kindle
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Mmmmm...tengo ese sabor semi amargo por toda mi boca, no se que escribir. La verdad es que si, pero no quiero.Empecé a leer "Susurros" porque había leído y visto maravillosas reseñas sobre el, lo mágico que era, los buenos personajes que tenía, la trama maravillosa y un "País de las maravillas" desde una perspectiva más oscura. Debo decir que este libro tiene todo esto, sin embargo, no tocó mi corazón en lo más mínimo.Tenía un poco de expectativas, ¡vamos es WONDERLAND!, hay una película animada y dos en Live Action y sin mencionar el libro de Lewis Carroll.
No mentiré, tenía expectativas. Te otorga una mezcla de todo lo que Wonderland te podría dar, el libro te garantiza fantasía, magia, romance, etc. Lo cumple,sin embargo no lo llegas, al menos en mi caso, a querer del todo.El libro nos cuenta sobre Alyssa Gardner, que va a la escuela, que tiene un padre, un trabajo que le gusta, un mejor amigo que adora.Su vida sería normal, sino fuera por GRAN detalle, Allysa puede o cree poder escuchar a los insectos y las flores.Admitir esto técnicamente la pondría a un pie del manicomio, como le sucedió a su madre. Así que desde temprana edad Alyssa ha aprendido a sobrellevar estas "alucinaciones" qué tiene.
Toda su vida a sido así, hasta que de un día a otro descubre que el "País de las maravillas" es real y que al parecer toda las mujeres de su familia tienen una maldición, que tal vez, solo ella pueda romper.Y todo porque Alicia, su tatara, tatara, tatara abuela, no dejo Wonderland con un final feliz de cuento de hadas.Alyssa es una chica normal, o una chica que quisiera ser normal.Es una chica que ha sabido sobrellevar todo lo que conlleva ser familiar de la pequeña Alicia que inspiró la novela de Lewis Carroll.
Ha sido víctima de muchas burlas alrededor de su vida, su madre está en un manicomio y al parecer puede que herede la locura de su familia.Todo esto lo lleva sobre sus hombros, y tal vez, hubiera caído un par de veces, sino fuera por Jeb, su mejor amigo de toda la vida.Que a pesar de confiar plenamente en él, no es capaz de decirle que está profundamente enamorada de él y que talvez se vuelva una loca maniática obsesionada con Wonderland.
Jeb, es el típico mejor amigo fiel que siempre te dará su hombro para llorar, sí, él es técnicamente, a los ojos de Alyssa, perfecto. Sin embargo al inicio y al transcurso de la historia te das cuenta de que es una persona sobreprotectora, lo cual es lindo, aunque a veces simplemente te saca de tus casilla. Trata de tomar decisiones que no le corresponden, y a pesar de ser importante en la vida de Alyssa, hay cosas que ella y solo ella puede decidir.Tanto Jeb, como Alyssa, se ven involucrados en una misión en el "País de las maravillas" que talvez no tenga un retorno.Por otro lado, tenemos a Morfeo, el encantador, misterioso y excéntrico Morfeo. El es un subterráneo, alguien que habita y vive en Wonderland. Él tiene un papel importante en la historia, ya que es él quien guía a Alyssa por Wonderland y no solo eso, al parecer la ha estado preparando y esperando por un largo tiempo.
Con estos tres personajes es que transcurre toda nuestra historia. Supongo que ya deben de haber adivinado que en esta historia , aparte de la magia y la aventura, encontramos un triángulo amoroso.Por un lado está Jeb, el mejor amigo de toda la vida y por el otro esta Morfeo, un chico misterioso que Alyssa conocía de la infancia sin nisiquiera saberlo. A pesar de amar los triángulos amorosos y de tener un 9.5 de 10 aciertos cuando escojo un bando, el cual ya escogí. Tengo que decir una cosa, no siento que los personajes estén realmente enamorados de la protagonista, en especial del lado de Morfeo, quien es manipulador y muy egocéntrico. Alyssa está enamorada de Jeb, pero apenas ve a Morfeo siente una conexión que nunca había experimentado, no juzgo eso,es Wonderland, supongo que ese tipo de cosas pasan ahí, además que Morfeo tiene habilidades que ni siquiera Alyssa y mucho menos nosotros conocemos. Tal vez todo se una simple imaginación, quién sabe.

La fantasía en esta historia nos sobra, hay que tener muchísima imaginación, para imaginarse todos los escenarios que nos describen y aunque la historia se estanque y aburra alguna veces nunca para de interesarte.

El escenario macabro, está presente, es un Wonderland oscuro, el cual no es como en las películas.Todas las criaturas tienen parte humanoides y algo asquerosas, relamente no esperes un lindo conejo blanco que te guíe a la madriguera.Tengo que decir que el final es un tanto, que digo, es predecible, muchas cosas,o decisiones de la protagonista, se hacen predecibles, al menos en mi caso.

En conclusión..."Susurros" es una novela de fantasía, magia, aventura y romance. Conoceremos un Wonderland diferente al que hemos visto antes, y si eres fan de Alicia en el país de la maravillas, va a gustarte. Sin embargo a pesar de cumplir con todo lo que promete,no llega a satisfacerte del todo y muchas veces llegas aburrirte y al mismo tiempo querer seguir leyendo. De cualquier manera es un libro que recomiendo, donde verás la historia de Lewis Carroll desde otra perspectiva.
3 sellos bestia de 5

También te puede interesar:
Delirios- A.G. Howard