Reseña- Stranger Things- Netflix

Año de emisión: 2016
Capítulos: 8
Temporadas: 1
Estado: Renovada
Duración: 60m.
Género: Drama, fantasía, suspenso
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.
Puf!!!... Extrañaba escribir una reseña de alguna serie. ¿Saben lo difícil que es encontrar en esta época series que te enganchen.
Espero que sí. Por suerte el 15 de julio, exactamente hace 3 días, Netflix estrenó una serie, que si les soy sincera no me interesaba, que me puso la piel de gallina. No tenía expectativas, apenas sabía de qué iba la historia y estaba enferma. Bueno, por suerte, que decidí verla. Por que aparte de estar enferma, no quería estar aburrida. La historia nos transporta a la década de 1980 en Indiana, cuando aún utilizaban los casets, radios y televisiones con antenas. Todo comienza una noche cuando un grupo de amigos, Will, Mike, Dustin y Lucas se quedan hasta tarde, en la casa de Mike, jugando un juego de mesa.

Cabe recalcar que estos niños tienen alrededor de 11 a 13 años. Luego de ser obligados, por la mamá de Mike, ha irse a dormir. Cada  uno de ellos se dirigen a su casa en su bicicleta, es ahí cuando algo extraño sucede. Nos centramos en Will, quien vive más lejos que los demás. Justo camino a casa, se da cuenta de que lo están siguiendo. Luego de que pasarán varios minutos, finalmente llegamos a la escena en donde Will de un segundo para otro, desaparece sin dejar rastro.
Al día siguiente, la madre de Will, Joyce y su hermano mayor, Jonathan, se percatan de que ha desaparecido. Así desencadenando una serie de sucesos y misterios que, literalmente, te dejan con la boca abierta.La trama es un caos al inicio, realmente, no entiendes nada de nada. Estas totalmente volando por las nubes. La mayoría de cosas se aclaran ya terminando el octavo capítulo. La serie es una mezcla de Ciencia ficción sobrenatural, suspenso, drama y un toquecito de romance. Está protagonizada, en mi opinión, por un grupo de niños, amigos leales a Will, Joyce, Ce, una chica misteriosa que hace aparición justo cuando Will desaparece y Jim, el policía encargado de encontrar a Will. La única molestia que sentí, como dije antes, es lo perdida que estaba. Cada capítulo te aporta un poco más, para entender qué demonios está pasando y porqué razones sucede.

Los personajes me han encantado.Tenemos a Joyce, podría decirse que mi personaje favorito de la serie, quien está impaciente por encontrar a su hijo. Podemos ver como, literalmente, como está desesperada, impaciente, asustada y estresada. Con toda su esperanza puesta en que su hijo sigue con vida. Luego tenemos al grupo de amigos de Will, Mike, Lucas y Dustin, este grupo es algo al estilo geek, amantes de los cómics, juegos de rol, etc. Algo que me encantó de estos personajes es su decisión de buscar a su amigo perdido, su lealtad, el amor que le tienen y afirmación de que está vivo. Por dios, es que no se puede pedir a amigos más leales que ellos, son como hermanos, incluso en las peleas y en los desacuerdos siguen siendo amigos con un solo objetivo, encontrar a Will.
También tenemos a Ce, una chica misteriosa que está siendo perseguida por una organización secreta (tiene habilidades especiales) que sin darse cuenta se integra al grupo de amigos de Will. Además tenemos a Jim, el jefe de la policía de ese pequeño pueblo, que se ha propuesto por todos los medios encontrar al pequeño Will.
En cuanto a los otros personajes tenemos a Jonathan, el hermano mayor de Will y Nancy, la hermana mayor de Mike quienes de alguna manera llegan a relacionarse.Como antagonista tenemos al Dr. Martin Brenner que pertenece a esa organización secreta que sigue a Ce y a "El malo", una criatura que aparece y amenaza a todos los personajes.
Llegado a este punto solo tengo algo que decir... Esta serie me ha sorprendido. No esperaba que me gustara tanto. Vemos como diferentes personajes, a su manera, intentan encontrara a este pequeño niño llamado Will que ha desaparecido sin dejar rastro alguno. La tensión en la serie, se puede sentir en el aire. Si eres amante de la Ciencia ficción, el suspenso y de la sorpresas, esta serie te va ha encantar. Observamos cómo las personas más cercanas a nosotros se podrían sentir si desaparecieramos sin dejar rastro.