lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: Scarlet- Marissa Meyer

Scarlet- Marissa Meyer
Título original: Scarlet 
Año de publicación: 2013
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Saga: Crónicas lunares #2
Formato: Tapa blanda/ kindle
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
¡¡Feliz cumpleaños!! para mi. Sí, estoy escribiendo una reseña el día de mi cumpleaños... Que trabajadora soy, estoy orgullosa de mi. De cualquier forma, se que hace una semana que no he publicado más que noticias de la Comic-Con (Click AQUÍ) así que les debía una reseña y por supuesto mi "Book Haul" de la FIL de Lima.
¿Cómo empezar?, leí Cinder hace un año ¡¡UN AÑO!!. Con las justas me acordaba los eventos importantes al iniciar Scarlet, no me costó mucho, pero al final recordé varias cositas.
Comenzamos esta historia exactamente donde dejamos la anterior. Cinder ahora sabe que es la princesa Selene (era tan obvio en el primer libro que me pongo a llorar al recordar tan nulo misterio) y necesita escapar, pero no para reclamar el trono que le pertenece por derecho, sino, para aclarar su mente y decidir cuál es su siguiente paso. Por otro lado tenemos a Scarlet, una chica que vive junto a su abuela en una granja dentro de un pequeño pueblo. El problema comienza cuando Scarlet asegura que su abuela fue raptada. Nadie le cree e incluso la policía deja de buscarla. Es ahí cuando Scarlet decide tomar acción e ir en busca de su abuela ella misma. Solo hay un problema... por dónde empezar, no hay ninguna pista, no hay dirección a la cual ir. Ahí es donde Wolf entra en escena, al parecer, él sabe más de lo que dice, y Scarlet lo sabe. Por lo cual, con desconfianza, se une a Wolf en busca de su abuela, sin saber que está entrando en un agujero sin salida. Cinder y Scarlet están destinadas a encontrarse.
Tenemos a Cinder, quien está tratando de asimilar que es la princesa Selena, la heredera al trono de Luna. Está bajo una presión enorme y siente que tiene, y al mismo tiempo no, un responsabilidad, ella necesita aclarar algunas cosas antes de tomar una decisión.
Es por eso que busca en su pasado para tratar de hallar una respuesta que le aclare la mente. Junto a Cinder tenemos a Thorne quien debo decir, es el personaje que le da alegría a la historia. Sus comentarios, su forma de ser, de comportarse, es un personaje que sin duda he amado, a pesar de que no me gustan muchos los personajes arrogantes. Por otro lado tenemos a Scarlet, quien está preocupada por su abuela, a la quien han dejado de buscar porque piensan que esta un poco loquilla. Pero Scarlet sabe que algo no anda bien. Para su sorpresa encuentra una pista en Wolf y aunque no confiar en él decide aceptar su ayuda, porque al final de cuentas, es su única pista. Junto a ella tenemos a Wolf, un personaje misterioso y salvaje que por alguna razón le ofrece ayuda a Scarlet, él no dice todo lo que sabe y está más involucrado en la desaparición de su abuela de lo que quiere creer. Y finalmente, por supuesto, tenemos a nuestro amado príncipe Kai, el cual trata de apaciguar las consecuencia que trajo el escape de Cinder. La reina Levana no está feliz y él hará lo que sea para proteger a su país, incluso considerar casarse con la persona que más odia en el mundo. Al mismo tiempo se siente confundido por sus sentimientos hacia Cinder, que al enterarse de que es Lunar, no puedo evitar pensar que todo lo que había sucedido entre ellos no era más que una simple mentira.
La historia es narrada principalmente por Cinder, Scarlet y kai. Algo que me encanta de Marisa Meyer, es que ella conecta los acontecimientos que suceden con los tres puntos de vista y lo hace de una manera cronológica. Si pasa "esto" es el punto de vista de Cinder, también tiene que pasar en el punto de vista de Kai y así sucesivamente, no se olvida de los detalles. La historia es tan fantástica como siempre, tiene tanto romance, como acción y ciencia ficción. Su forma de escribir es sencilla y no es para nada complicada.
Algo que no me gustó del libro, es que haya pasado tan poco tiempo desde la primera página hasta la última, si no me equivoco son alrededor de 3 días. El tiempo es tan corto que hace que algunas situaciones resulten inverosímiles, como la relación de Scarlet y Wolf. Por otro lado, el tiempo, al ser tan corto hace parecer que todo lo que sucede en un día, es toda una eternidad.

En conclusión Scarlet es una historia que ha superado mis expectativas, incluso, superó al primer libro y generó, en mí, grandes expectativas para el tercero. Este retelling de "La Caperucita Roja" me ha encantado, tienes un leve reflejo hacia la historia original que hace que la historia de Meyer sea equilibrada en fantasía, romance, acción y en las grandes historias que tienen que contar los personajes.
4 sellos bestia de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario