Reseña: Trilogía "Amor por números"- Sarah Maclean

3. Once escándalos para enamorar a un duque (375 pág)
Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versatil
Formato: Tapa blanda/ kindle
Género: Romance histórico
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez

2. Diez lecciones para cazar un lord... y que no te adore:
Desde que Nicholas St. John fue nombrado por una popular revista femenina el soltero más codiciado de Londres, ha sido implacablemente perseguido por cada fémina que tiene el matrimonio en mente. Es por eso que cuando se le presenta la oportunidad de escapar, incluso aunque pueda quedar como un cobarde, la aprovecha sin pensarlo ni siquiera dos veces... ¡hasta que se cruza en su camino con la mujer más deliciosa que jamás haya conocido!
Lady Isabel Townsend es la hija de un derrochador. Ella tiene muchos secretos y muy poco dinero. A pesar de que siempre ha sabido cuidar muy bien de sí misma, los excesos de su padre la han dejado a la deriva y necesita dinero para proteger los derechos de nacimiento de su hermano menor. El pecaminosamente apuesto Lord Nicholas, podría ser la salvación que busca.
Pero la dama debe tener cuidado y no hacer nada imprudente y tonto... como caer apasionada y locamente enamorada.

3. Once escándalos para enamorar a un duque:
Juliana Fiori es impulsiva y un imán para los problemas. Se niega a jugar con las reglas de la sociedad, dice lo que piensa y no le preocupa la desaprobación de nadie. Su naturaleza escandalosa es el tema favorito de los chismes más comentados de Londres. . . y es, precisamente, el tipo de mujer que duque de Leighton quiere lejos, muy lejos de él.

El escándalo es lo último para lo que Simon Pearson tiene sitio en su bien ordenado mundo. El duque se centra demasiado en mantener impoluto su título y que no se sepan sus secretos. Pero cuando Juliana pone en riesgo todo lo que él ama, jura que va a enseñarle a esa imprudente belleza una lección de decoro. Ella tiene otros planes, sin embargo, sólo quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable, no está por encima de la pasión.

UNA ACLARACIÓN... Se estarán preguntando el porqué he decidido hacer una reseña "conjunta" de esta trilogía. La respuesta es muy simple. Ni uno de estos libros afecta al otro en lo absoluto y la verdad es que tengo varios puntos que debatir referente a TODA la trilogía. Me esforzaré por no lanzar uno que otro spoiler, pero en general, si es que se me escapa uno, no creo que afecte de manera radical la historia.
Tengo una pequeña debilidad por las novelas románticas históricas, si bien no soy fan de las novelas netamente románticas, las novelas de romance histórico han sabido ganarse un pequeño espacio en los géneros que leo. Y como toda novela histórica que he leído en mi vida, ya tocará una que no, estas 3 historias me han gustado. Noten que digo "me han gustado" (he aquí citándome a mí misma :p) y no " me ha encantado". Hay varios aspectos que considero para que esta sea mi opinión.

En primer lugar tenemos el primer libro de la trilogía "Nueve reglas que romper para enamorar a un granuja", la historia trata sobre Carpurnia, una chica que es el ejemplo de dama perfecta. Asiste a los bailes, sabe coser, va tomar el té, sabe mantenerse en su lugar, sin embargo a pesar de ser "perfecta" en ese aspecto, a  sus veintiocho años, es una solterona. Pero todo eso cambia una noche, cuando, cansada de comportarse de manera correcta, hace una lista sobre todo lo que desearía hacer, y esa misma noche, se arma de valor para ir a la casa de un viejo amor y cumplir su primer deseo... besar apasionadamente. Es así como el camino de Gabriel, marqués de Ralson y ella se cruzan, y en cada deseo que está por cumplir, de alguna manera él se ve involucrado.

El segundo libro de esta trilogía "Diez lecciones para cazar a un lord... y no te adore" trata sobre Isabel, una chica que vive en un pequeño pueblo, que al morir su padre, este no le deja nada, literalmente, nada más que una casa que difícilmente va a mantener. Afortunadamente, por circunstancias de la vida, su camino se cruza con el de Nicholas, quien parece ser su salvación para seguir protegiendo su gran secreto. Por otro lado Nicholas se encuentra huyendo de Londres para escapar de todas las féminas que quieren casarse con él, gracias a una revista que lo nombra el "soltero más codiciado", si bien su plan era alejarse todo lo posible de las chicas, no contaba con toparse con Isabel, una mujer que lo tiene cautivado de diversas manera.

Y por último tenemos el tercer libro de esta trilogía "Once escándalos para enamorar a un duque" que nos narra la historia de Juliana Fiori, una chica que, literalmente, es seguida por los escándalos, es más, ella es uno. Es el chisme de todo Londres y es el tipo de mujer que el duque de Leighton evitaría a toda costa. Simon Pearson tiene un mundo perfectamente ordenado, y extrictamente, mantiene su mundo perfecto fuera de cualquier escándalo. Por circunstancias del destino, Juliana apuesta con Simon, la pasión es más importante que la reputación y Simon acepta, para demostrarle que no hay nada más importante que la reputación de una persona.

Como ven, estas tres historias giran alrededor del "amor". Aunque tienen diferentes aspectos en el desarrollo. Al leer las tres historias puedes percatarte de que TODAS salen del mismo tronco y que solo las hojas y algunas ramas son diferentes (¿entienden lo que trato de decir?) Tenemos tres protagonistas que si bien son "diferentes" en personalidad TODAS terminan siendo la misma chica de alguna manera. Y es la misma situación en los hombres, en especial en ellos. La estructura de la historia es la misma. Siempre es una chica "inocente" o "sin experiencia" que se enamora de quien "no debería" y siempre es un chico que se rehúsa a aceptar el amor que siente y que al mismo tiempo queda profundamente enamorado, aunque no lo acepte o se diga a si mismo que solo es deseo carnal.
De alguna manera llegamos a un punto en el que el chico empieza a "idolatrar" a la chica y a decir que "no se la merece" o que "es inapropiado". Porque literalmente, a pesar de que TODOS digan que son caballeros, finalmente caen en la tentación. La forma de narrar de la autora es sencilla y si se presta atención te das cuenta que que siempre usa la misma estrategia. Unos capitulos antes de finalizar la historia, está casi todo por perdido o todo bien y sucede algo "inesperado". Un giro argumental insignificante y muchas veces desesperado, pero al mismo tiempo planeado por la misma autora. Porque esa es la manera en la que ella termina sus libros. Y ni hablar de sus finales felices.

Como podrán percatarse hay muchos aspecto que he tomado en cuenta, principalmente en los personajes. Creo que no lo mencione, pero es un poco inverosímil la relación entre ellos. Si bien en la primera y tercera novela pasa un tiempo prudente para que los protagonistas lleguen a conocerse o saber algo del otro, en la segunda, tan solo pasa una semana para definir su relación a lo que es el "amor".

Debo recalcar que sentí que ese es el estilo de la autora, eso es lo que hace la historia los que es. Si bien dije que los personajes están creados con la misma base. Sí se logran diferenciar, como en el primer libro que Carpurnia es una chica que todo el mundo da por solterona, la tenden como  una chica sobrevalorada y esa es la razón por la cual ella hace la lista y por primera vez hace algo que desea. En el segundo libro Isabel es un chica que se ha valido por si misma durante mucho tiempo, no confía mucho en las personas y no a tenido la familia "perfecta" que una chica de la aristocracia debería tener y por último Juliana es criticada todo el tiempo, por su pasado y por no ser "la chica que debería ser", que es una decepción y tanto es esto, que llega  ella llega a creérselo. Sin embargo nunca pierde ese toque de impulsividad que tiene.Y por varias cosas del destino, estas tres chicas, se cruzan con esos hombres que hacen cambiar su forma de pensar y viceversa. Los hombres protagonistas, Gabriel, Nicholas y Simon llegan a cambiar su manera de pensar para aceptar a la mujer que aman. Como dije, si se llegan a diferenciar los personajes, en especial las mujeres.

Un aspecto positivo de toda la trilogía y una de las grandes diferencias entre los libros, es el desarrollo de la historia. Esta hace que te sigas interesando por leer y, lo ignores o no, no te aburras con las similitudes que tienen las novelas. El romance es bien desarrollado, en especial, en mi opinión en el primer y tercer libro. Las escenas de sexo están bien llevadas y suceden en el momento preciso, no exageran, pero  tambien se hacen muy evidentes.

En conclusión... esta es una trilogía que te encantará si buscas algo ligero y si eres amante del romance. Sin embargo, al tener tantas similitudes, recomendaría leer un libro cada cierto tiempo y no de corrido. Porque si no te ostigarias, como sucedió en mi caso. Estos libros te presentan una linda historia de amor ambientada en un Londres de 1823 que te enamora, te atrapa y que al mismo tiempo te empalaga.
3.5 sellos bestia de 5