jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: Kenichi- Tokyo Movie Shinsha

 Kenichi- Tokyo Movie Shinsha

Titulo: Shijou Saikyou no Deshi Kenichi
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Año:2006
Capítulos: 60
Temporadas: + 9 OVAS 
Demografía: Manga/anime
Género: Artes marciales, comedia, ecchi, shonen
Kenichi Shirahama es un estudiante sin mucha popularidad ni amigos, todos le tratan como un cobarde y todos los días es sometido por los abusadores de su escuela. Un día conoce a Miu Furingi y descubre que es una luchadora excelente de artes marciales y que lo usa para defender a los débiles. Así es como Kenichi Shirahama decide convertirse en un luchador muy fuerte para poder proteger a la gente que le importa. Empezará a entrenar en una misteriosa escuela de artes marciales con 5 maestros muy especiales . Aquí comienza su aventura para volverse más fuerte y luchar contra las bandas de matones de su ciudad.
No existe un TRAILER... les dejo el OPENING #1
Voy a morir, joder, voy a morir... Nahh, mentira, pero debería de hacerlo, este anime me ha llenado el alma nuevamente. Primero que nada quiero aclarar una cosa. Hace muchos años ya había visto Kenichi, decidí verlo nuevamente porque quería continuar con el manga (ya voy por la mitad ¡ÁNIMO!) y no me acordaba los detalles. OJO... si me acordaba de que iba y sobretodo de que me había gustado muchísimo, en especial por los muchos valores que se inculcaron en mí al ver este anime, era toda una peque influenciada por la televisión... Creo que tuve suerte.

La historia nos cuenta sobre la travesía que hace Kenichi para convertirse en una persona fuerte capaz de proteger a los que ama.
Todo comienza el primer día de clases del 1er año de preparatoria cuando nuestro querido protagonista choca con una chica, quien como un acto reflejo, lo derriba. Es ahí cuando Kenichi conoce a Miu Furinji, una chica hermosa con cabello rubio y unos lentes. Desde ese día, el rumbo de su vida cambia rotundamente. 
Si bien al inicio tenemos a un típico chico de preparatoria como protagonista. Esto cambia mientras se desarrolla la historia. La cualidad más representativa de Kenichi al inicio es que es considerado un chico "DÉBIL" o "COBARDE".


Desde el inicio se nos deja muy en claro que Kenichi no quiere seguir siendo ese tipo de persona. Él ha pasado toda su secundaria siendo fastidiado y bulleado. La preparatoria es un nuevo comienzo, por lo que piensa empezar a cambiar, es por eso que se inscribe en el club de Karate, en busca de la fuerza que carace. Sin embargo, nada cambia, él sigue siendo considerado DÉBIL, por lo que lo usan como "saco de boxeo". A pesar de todos estos problemas, él tiene la convicción y el deseo de volverse fuerte, por lo que cuando lo tratan de obligar a dejar el club, se niega. Esto ocasiona muchos más problemas, ya que el tipo que trato de echarlo lo reta a un combate. Kenichi, desesperado y sin saber que hacer, recibe la ayuda de Miu, una chica experta en artes marciales. 
Pero no todo es "flores y colores", Kenichi acepta empezar su entrenamiento en artes marciales en el "Ryozanpaku", pero no con la hermosa Miu. Sino más bien, con cinco maestros "muy especiales" que no conocen los límites. Es exactamente en ese punto, donde comienza la aventura de Kenichi Shirahama para hacerse el discipulo más fuerte de la historia. Tenemos personajes muy controversiales. Por un lado se encuentran los maestros y por el otro los amigos, enemigos y compañeros que hace al desarrollarse la historia. 


Entre los maestro se encuentran: Akisame Koetsuji, el filósofo del Jujitsu, Apachai Hopachai, el dios de la muerte del Muay Tai, Ma Kensei, maestro de artes marciales chinas y un pervertido, Shio Sakaki, el maestro de Karate nivel 100 y un borracho, Shigure Kousaka, prodigio en armas y Hayato Furinji, abuelo de Miu conocido como "El gran venerable".

Entre los personajes más sobresalientes tenemos a: Nijima, un abusador que se aprovecha de Kenichi y su nueva fuerza usandolo por su propio beneficio (Federación Shinpaku) y por supuestos los primeros retadores "destacados" de Kenichi... Takeda, el ex-boxeador y Ukita, el que derriba. Pero como siempre todo tiene un precio. 
Mientras Kenichi va volviéndose más fuerte, luchadores con gran talento se empiezan a fijar en él. Como es el caso de "Ragnarok" una organización peligrosa cuyos miembros más fuertes son llamados "Los 8 puños". Poco a poco Kenichi empieza a enfrentarse a estos matones quienes no paran de retarlo. Uno a uno para poder enfrentar al 1er puño, el más fuerte de todos. 

Los "villanos" tienen su propia historia. Tiene un pasado digno de escuchar. Mis favoritos en lo personal son, el 6to puño "Hermit", el 5to puño "Siegfried", 1er puño "Odin" y 8vo puño "Kisara".

Este anime es antiguo, los gráficos no son los mejores y el argumento está muy gastado. Sin embargo es una anime que me marcó mucho en su tiempo y ahora que he vuelto a verlo, me ha vuelto a marcar. Tiene personajes graciosos y únicos, quienes tienen una historia que vale la pena ver. Tiene partes conmovedores como también de mucha acción y adrenalina.

El manga se divide en dos parte, sin embargo solo se ha adaptado la primera parte al anime y un poco de la segunda con los OVAS.

En conclusión... Kenichi es una anime para toda la familia, es una mezcla de comedia con superación personal. Pero más que eso te hace pensar de que todos tenemos algo que nos hace únicos y que el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia lo pueden todo.
4.5 sellos bestia de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario