Reseña: Sherlock- BBC

Año de emisión: 2010
Capítulos: 3
Temporadas: 4
Estado : Renovada
Duración: 90m.
Género: Aventura, drama, crimen
El detective más famoso e influyente de la historia vuelve a la acción. Sherlock conoce por casualidad al soldado John Watson. Aunque en un primer encuentro se dan cuenta que no pueden ser más diferentes el uno del otro, se convierten en una pareja insuperable a la hora de combatir el crimen uniendo el pragmatismo de John y el sensacional uso de la deducción de Sherlock.

Mi historia con esta serie es algo complicada... no... más que complicada es algo alargada. Intenté ver unas 4 veces Sherlock antes de que realmente llegara a engancharme. Y no es porque no me enganchara en el primer capítulo. Siempre, antes de pasar el primer minuto algo pasaba. Una vez se me fue la luz, otra mi madre llegó y me botó para ver su dorama, la siguiente fue mi hermano para jugar play  y lo admito, la última estaba apunto de verlo pero me desanimé en el último segundo. No fue hasta la semana pasada, en específico, viernes, sábado y domingo, cuando decidí sí o sí al menos ver un capítulo y ¡POR DEOS! quiero viajar al pasado y obligar a mi yo antigua de que vea esta serie lo antes posible.

La historia comienza con el doctor John Watson teniendo unas pesadillas sobre su servicio en la guerra. Él va a terapia por los efectos que le trajo esta, como su cojera que aparentemente sólo está en su mente. Una de las cosas que tiene que hacer como terapia es escribir lo que pasa en su vida en un blog. Pero... su vida es... simple, aburrida, sin acción, es mundana. Por razones del destino nuestro personaje necesita alquilar un lugar donde vivir, pero no tiene el dinero suficiente, así que necesita un compañero, es ahí cuando Sherlock Holmes le ofrece compartir renta el la calle Baker.

El primer encuentro de estos dos es épico.
Tenemos a un John completamente aburrido de la vida y a un Sherlock egocéntrico, frívolo y que no piensa en los demás. Dos personas completamente diferentes, no solo en personalidad, sino tambien en apariencia. John, a diferencia de otras personas, queda fascinado con la habilidad de análisis de Sherlock y por otro lado, Sherlock, queda sorprendido por su alago porque continuamente su habilidad mental es una molestia para otros. Este dúo es un claro ejemplo de cómo los opuestos se complementan a la perfección, bueno, no tan perfecto, pero son un gran equipo.

Cada capítulo nos muestra un nuevo caso y en el trasfondo de algunos, notamos que estos casos están relacionados. Si bien los capitulos son algo largos, sinceramente, valen la pena. Los escenarios son muy realistas y hermosos.

En cuanto a los personajes, como protagonistas tenemos a Sherlock Holmes y John Watson. Siendo sincera, estos personajes no evolucionan del todo individualmente, aunque si podemos notar que Sherlock cambia su actitud hacia algunas cosas (muy pocas cosas). Pero como equipo, sí hay una evolución. Si bien al inicio no se llevaban muy bien, en especial por Sherlock, como dije antes, de alguna manera estos dos llegan a complementarse. Sherlock le da a John esa adrenalina que le faltaba a su vida y John le da a Sherlock algo más que así mismo, su amistad. Sin darse cuenta estos dos personajes se van volviendo importantes para el otro, llegando a convertirse en mejores amigos que darían incluso su vida para salvar al otro.
Tenemos tambien a Mycroft, el hermano mayor de Sherlock o como él le dice su "archienemigo". Quien trabaja para el gobierno, su relación no es la mejor de todas, pero Mycroft sí se preocupa por Sherlock. Lo divertido es que él tiene las mismas habilidades que Sherlock, esa gran habilidad mental del análisis y cuando se encuentran tienen pequeñas riñas. Podemos destacar también a Molly, una médica forense que está enamorada de Sherlock y al no ser estúpido, Sherlock se aprovecha de eso. Al inspector Lestrade que algunas veces pide su ayuda cuando algún caso es muy difícil y muchas veces lo defiende de sus compañeros ya que cree que a pesar de ser antisocial y egocéntrico es una buena persona. Por supuesto no puedo olvidar de mencionar a la señora Hudson, la dueña de 221B Baker, por alguna razón siempre está pendiente de Sherlock y John, aunque siempre recalca que no es su empleada. Sherlock encerró a su marido (líder de un cártel). Y por supuesto al villano James Moriarty un psicópata con la misma habilidad que Sherlock. Es muy curiosa su relación ya que Sherlock se considera un "detective asesor" y Moriarty un "criminal asesor" ambos puestos inventados por quien ocupa el cargo.  Son muy parecidos solo que Moriarty es un criminal para no aburrirse ya que su mente es difícil de mantener ocupada, mientras que Sherlock resuelve crímenes para mantenerse ocupado.

En conclusión.... Tenemos a unos protagonistas completamente opuestos que se complementan y forman una gran equipo para resolver crímenes. Un villano diferente a los típicos villanos de películas y series. Personajes secundarios graciosos. Y una historia de aventura criminalística que se hace adictiva. Al fin de cuentas lo que más se aprecia es la gran amistad de Sherlock y John y como los dos juntos resuelven crímenes por todo un Londres del siglo XXI.

5 sellos bestia de 5