sábado, 20 de mayo de 2017

Recomendando SERIES: Ficción histórica

Series de ficción histórica
Es de dominio público el saber que no soy una persona que publique tan seguido en el blog. Así que una vez más le agradezco a las personas que siguen conmigo a pesar de ello.
Ahora, siguiendo con el tema... Les mostraré una lista llena de títulos de series que tienen como género la ficción histórica. Cabe recalcar que no están en un orden específico y que, obviamente, todas las mencionadas han sido vistas por mi. Ahora, no puedo hacer una reseña de cada una porque algunas las he visto ya hace años. La ficción histórica es uno de mis géneros favoritos, la ambientación , el modo de vida, la escenografía, los personajes, etc. Siempre me ha fascinado una buena historia ambientada en otro siglo.


1. VIKINGOS
Sinopsis: Ragnar Lodbrok es un legendario guerrero capaz de todo lo posible para conquistar nuevos territorios. La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal, el conde Haraldson, que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los imprevisibles mares del norte.
Temporadas:
Estado: Sin datos
Comentario: Ví esta serie hace algunos años en Netflix.Tiene escenas de acción muy buenas y sangrientas, la historia se mantiene y creo que lo que más me gusta de esta serie es el hecho de poder conocer más sobre la cultura Vikinga, su forma de pensar, sus dioses, etc.

2. OUTLANDER:

Sinopsis: Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall, es misteriosamente llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida. Pero cuando Claire conoce a Jaime Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico comienza a enamorarse de él.
Temporadas: 2
Estado: Renovada
Comentario: Una historia con excelente ambientación, personajes, vestimenta, escenografía y un romance épico que trasciende los tiempos. Pueden leer una reseña completa AQUÍ




3. REIGN
Sinopsis: El ascenso al poder de María, reina de Escocia, cuando ella llega en Francia a los 15 años de edad, desposada con el príncipe Francisco, y con sus tres mejores amigos como damas de honor. Detalla la historia secreta de la supervivencia en la corte francesa en medio de enemigos feroces, las fuerzas oscuras, y un mundo de intriga sexual.
Temporadas: 4
Estado: Finalizada
Comentario: A diferencia de las otra que se mencionan en la lista. Esta serie tiene un aire más juvenil. No es tan fuerte como otras. No tiene la mejor vestimenta, ni escenografía y la música no es de acuerdo a la época. Pero la historia si es interesante, tiene un triángulo amoroso entretenido.  Merece una oportunidad. 

4. THE WHITE QUEEN
Sinopsis: La reina blanca es una impresionante historia que mezcla amores y pérdidas, seducciones y engaños, traiciones y asesinatos. Contada a través de Elizabeth Woodville , Margaret Beaufort y Anne Neville tres mujeres diferentes pero igualmente impulsadas en la búsqueda de poder, manipulando los entresijos de la historia para su propia conveniencia. Es el año 1464 e Inglaterra ha estado en guerra los últimos nueve años, luchando para saber quién es el legítimo rey de Inglaterra.
Temporadas: 1
Estado: Cancelada                 Continua con: The white princess
Comentario: Una historia de poder, intriga y romance. Una familia dividida en 2 bandos. Falta algo de caracterización pero se arregla con el tiempo. Se canceló, pero se confirmó una secuela (nueva serie) llamada The white princess.


5. PEAKY BLINDERS
SINOPSIS: Una familia de gánsteres asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
TEMPORADAS: 3
ESTADO: Renovada
COMENTARIO: Esta serie tiene tan pocos capítulos por temporada... :( . Bueno que decir de esto. La serie mejora con cada temporada. La familia principal es alucinante, en especial el líder y protagonista. Totalmente recomendable.


6. VICTORIA
SINOPSIS: La vida de la joven Victoria se transforma completamente cuando se convierte en reina de Inglaterra. Una adolescente que tuvo que aprender a gobernar bajo la mirada y el juicio de toda la opinión pública británica. Las luchas de poder y las relaciones personales en el entorno de las altas esferas de la familia real forjarán la personalidad de una nueva reina: una mujer fuerte, compleja y obstinada que debe, de alguna manera, convertirse en un icono mundial.
TEMPORADAS: 1
ESTADO: Renovada
COMENTARIO: Enredos políticos + un romance adorable. La mezcla perfecta. Agregándole la excelente caracterización y ambientación. No se puede pedir más. Sin duda una de mis favoritas.

7. POLDARK
SINOPSIS: Ross Poldark vuelve a Cornualles tras luchar tres años como oficial británico contra los rebeldes en la Guerra de Independencia Americana. Pero al llegar descubre que, creyéndolo muerto, su prometida Elizabeth se ha comprometido con su primo rico, Francis. Además, su padre ha fallecido, la casa familiar es una ruina y las minas de estaño están totalmente abandonadas. Con el corazón roto, Poldark se pone a trabajar duro para recuperar la finca, pese a que muchos, incluida su familia, le instan a abandonar la región. Mientras se granjea nuevos enemigos al intentar conseguir el control de las minas y ayudar a los maltratados lugareños, Poldark entabla una relación especial con Demelza, una joven a la que rescata de su violento padre para convertirla en su ayudante de cocina.
TEMPORADAS: 2
ESTADO: Renovada
COMENTARIO: Es una serie buena. No la mejor, pero se deja disfrutar. Un protagonista con honor, a quien le rompen el corazón y trata de salir adelante con todo el desastre que le dejó su familia.

8. THE MAN IN THE HIGH CASTLE:
SINOPSIS:  Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.
TEMPORADAS: 2
ESTADO: Renovada
COMENTARIO: Una realidad alternativa, bien planteada, donde Alemania y Japón ganaron la 2da guerra mundial y sometieron a los americanos. Dos protagonistas que quieren hacer frente a esas fuerzas de maneras diferentes. Y una tensión que se mantiene durante todos los capítulos.


9. THE HALCYON
SINOPSIS:Ambientada en 1940, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la serie gira en torno a un glamoroso hotel cinco estrellas que está situado en el centro de Londres. Narra la vida de los habitantes de la capital de Inglaterra y cómo la guerra influye en todos los ámbitos de su vida: familia, política, trabajo, sociedad y relaciones personales.
TEMPORADAS: 1
ESTADO: Cancelada
COMENTARIO: Una serie para pasar el rato. Lamenté su cancelación, creo que tenía más potencial. Y te deja con un final semi-abierto. Para los curiosos.



10. THE LAST KINGDOM
SINOPSIS: El siglo IX donde lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes. Las tierras anglosajonas son atacadas y en muchos casos gobernadas por fuerzas vikingas. El reino de Wessex se ha dejado solo bajo el mando del Rey Alfred el Grande. Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos. Así, es obligado a elegir entre un reino que comparte sus ancestros y la gente a la que es leal.
TEMPORADAS: 2
ESTADO: Renovada
COMENTARIO: La serie está buena, en especial esa encrucijada que tiene el protagonista sobre si ser leal a la familia quien lo crió o a su lugar de nacimiento. La vi porque muchos lo comparan con Juego de Tronos, no le veo el parecido. Tampoco creo que sea mejor, cada serie tiene lo suyo.

¿Han visto alguna de estas series? ¿Les gustó? ¿Segunda parte?
¡En los comentarios!
Rogie Katworld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario