sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña: Another- P.A. Works

Another- P.A. Works

Título: Another
Estudio: Progressive Animation Works
Año de emisión: 2012
Capítulo: 12
Temporadas: 1
Estado: Finalizada
Demografía: Novela ligera/manga/anime
Género: Drama, horror, gore, misterio


PD: No es un trailer oficial y está en inglés.

La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

COMENCEMOS...
Este anime llevaba en mi pendientes por mucho, mucho tiempo. Cabe recalcar que fue gracias a una amiga que me enteré de su existencia. Una amiga amante del gore, para ser más claros. No es que no sea fan del gore o algo por el estilo, simplemente nunca se dió la oportunidad de ver una anime de ese género. Ahora, tengo ciertas cosas que decir de Another, así que....

La historia transcurre en la primavera del año 1998. Cuando un estudiante llamado Koichi Sakakibara se muda de Tokio a Yomiya debido al trabajo de su padre, quien viaja a la India y lo deja en la casa de sus abuelos en la ciudad natal de su madre (Yomiya). Cabe resaltar que su mamá está muerta. Justo antes de empezar las clases tuvo que ser hospitalizado por algunos problemas de salud que tenía (Se le colapsó un pulmón). Es ahí donde conoce a una extraña chica, que lleva un parche blanco en el ojo, llamada Mei Misaki en el ascensor.
Finalmente, cuando es dado de alta, comienza a ir a clases. Todo parece ir normal, hasta que se da cuenta de que la chica que conoció en el hospital, Misaki, asiste a su misma clase. Y que al parecer toda la clase, incluidos los profesores la ignoran por completo, como si no existiera.
Siempre sentada al rincón de la clase y en un viejo pupitre, Misaki, llama la atención de Koichi. Quien tratará de descubrir porque sus compañeros la ignoran, sin saber que la clase 3, a la cual pertenece, tiene un horrible secreto que nadie está dispuesto a revelar.
Hablemos de la maldición que es de gran importancia para el desarrollo de la trama. Hace 26 años, existía una chica llamada Misaki. Era linda, amable, inteligente, buena en deportes, popular, en otras palabras, era un pan de Dios. Lamentable ella muere, y hasta la actualidad (Que vendría a ser 1998) no se sabe de qué manera su vida acabó. Existen varias teorías pero ninguna se confirma. De cualquier manera, el punto, es que sus compañeros de clase quedan tan afectados que deciden actuar como si siguiera viva hasta la graduación. Y es ahí donde comienza la maldición, la cual solo afecta a la clase 3.

Para serles sincera, la maldición es más complicada de lo que parece. No imposible de entender, pero como han pasado tantos años, hay datos que son reales, mientras otros no. Además, la forma de detener la maldición es algo que los estudiantes están obligados a hacer, si no quieren morir. No quiero revelarles más de la maldición porque sino ya no sería interesante para ustedes.

Al ser un anime de misterio, debo decir que mantuvieron el suspenso a lo largo de los 12 capítulos. En algunas ocasiones los capítulos se hacen algo pesados y aburridos. Pero eso no le quita el hecho de que en cada segundo se mantenía esa tensión que a lo largo se vuelve adictiva. En especial en los primeros capítulos.
El gore, me decepcionó un poco. Me esperaba escenas realmente perturbadoras y creepys. Con eso no digo que sea malo. Supongo que eso depende de la tolerancia de cada persona.

En cuanto a los personajes, como protagonista masculino tenemos a Koichi, un adolescente que a pesar de las advertencias que le hacen sus compañeros se hace amigo de Misaki, además que es persistente en descubrir cuál es la maldición de la clase 3 y como involucra a todos. Y como personaje protagonista femenino tenemos a Mei Misaki, una chica que lleva un parche en el ojo izquierdo. Es una chica solitaria y misteriosa que siempre advierte a Kouchi de no acercarse a ella.

Algo que realmente no me gusto fue que cada vez que alguien estaba a punto de revelarle algo al protagonista, este era interrumpido o moría repentinamente. Se volvía pesado, repetitivo, aburrido y forzado. Como si solo lo hicieran para que el secreto de la maldición durara un capítulo más.

La muerte de los personajes no me causó dolor alguno. Creo que no te podías identificar con ninguno, y nunca llegabas a sentir tanto apreció como para que te doliera su muerte. Sé que ese no es el objetivo del anime, pero me hubiera gustado que crearan personajes con los cuales pudiéramos simpatizar y así hacer una conexión más profunda. Aunque sí sentí pena con algunas muertes.

En cuanto al final, sí me sorprendió. La revelación de que esa persona era el "EXTRA" me tomó por sorpresa. Seguró no entienden a qué me refiero con "EXTRA"... Lo entenderán cuando vean el anime y se enteren todo sobre la maldición.

EN CONCLUSIÓN
Another, para mí, fue un anime para pasar el rato. Tenía algo de expectativas, ya que varias personas me habían hablado de ella. No creo que sobresalga de su género, pero sí que se mantiene en la estadística. Durante toda la trama se mantiene el suspenso y la tensión que a lo largo se vuelven adictivos. Y la revelación final, al menos en mi caso, fue una sorpresa.

3 sellos bestia de 5
Rogie Katworld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario